Nuevo Chimbote: 200 casos de IRAs y neumonía atendidos en “Hospimóvil”

Chimbote en línea (Salud).- En lo que va del año, la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha atendido 250 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en menores de edad, hecho que viene generando gran preocupación entre las autoridades sureñas.

Estos casos se detectaron en diferentes zonas del distrito durante las campañas médicas que realizó la municipalidad distrital y que hasta la fecha ya han logrado beneficiar a más de dos mil personas entre niños, adultos, gestantes y adultos mayores.

Hoy que se llevó a cabo esta campaña médica gratuita en el asentamiento humano David Dasso se detectaron cuatros casos de neumonía en pequeños menores de un año, los mismos que han sido transferidos al Hospital Regional para su debido tratamiento.

También se detectó que del total de niños atendidos, el 60% padece de infecciones respiratorias agudas. Para estos casos, así como para las Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAs), la Municipalidad de Nuevo Chimbote brinda medicamentos completamente gratis como antiestamínicos, antibióticos, antinflamatorios,  analgésicos, vitaminas , entre otros.

El alcalde Francisco Gasco Barreto informó que debido a esta situación las campañas médicas se intensificarán a fin de que el servicio de salud que brinda la comuna sureña, de manera gratuita, llegue cada vez a más personas que no tienen las posibilidades de acceder a los centros de salud.

En los primeros seis meses del año la Subgerencia de Salud de la comuna sureña ha realizado casi 100 campañas médicas, beneficiando en cada una de ellas a un promedio de 80 personas.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar