Minsa impulsa entre comunicadores campaña de donación de sangre

Chimbote en línea (Salud).- El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas) continúa con visitas a periodistas y artistas de diversos medios de comunicación para incentivar la cultura de donación de sangre.

Personal de la Oficina General de Comunicaciones y de la Coordinadora Nacional del Pronahebas, del Minsa, visitaron las instalaciones de Canal N, América Televisión, ATV, TV Perú, Panamericana Televisión, Radio Programas del Perú (RPP), Radio Capital y Radio Libertad.

Durante las visitas los hombres de prensa y figuras públicas despejaron sus dudas y mitos sobre la donación de sangre, tales como que es falso que una persona con tatuaje o piercing no puede ser donante; si ha transcurrido un año o más de tenerlos, no existe ningún problema.

También se les hizo conocer las actividades que realiza Pronahebas para iniciar una cultura de donación en el país. Actualmente los hospitales en todo el territorio nacional registran un déficit de más de 100,000 unidades de sangre.

Cada día más de 1,000 peruanos requieren un donante. Con un mayor número de donantes voluntarios se evitarían muchas muertes ocasionadas por accidentes de tránsito, enfermedades o hemorragias producidas durante la gestación, operaciones, tratamiento oncológicos, entre otros casos.

Los diversos comunicadores y artistas se mostraron a favor de esta iniciativa porque es una muestra de solidaridad con toda la población.
 Voceros de Pronahebas agradecen la apertura de los profesionales de los diversos medios de comunicación y se comprometieron a seguir con esta campaña en otros medios. (Fuente: Minsa.gob.pe)

 

Comentarios

Comentar