Servicio de emergencia de hospital EsSalud en Chimbote está tugurizado

Chimbote en Línea (Locales).- Debido a las múltiples quejas de los asegurados por el pésimo servicio que brinda el Hospital III de EsSalud, principalmente en el área de emergencia, el presidente del cuerpo médico del nosocomio, Nicodemes Guevara Ramírez, manifestó que esto se debe al déficit  de médicos generales y especialistas en el nosocomio.

“Tenemos camillas improvisadas en los pasadizos de emergencia, exponiendo de manera irresponsable a los pacientes. Queremos hacer una renovación de infraestructuras para la buena atención, porque la demanda ha crecido y es necesario. Todo depende del gerente general que ha mostrado su negativa ante el pedido del cuerpo médico”, expresó.

El dirigente, dijo que aparte de ello, en el hospital existe un déficit de médicos especialistas y generales para poder entender  a los 180 mil asegurados, pues continúan trabajando como hace 25 años atrás.

“Es lamentable que en emergencia sólo hayan 9 camas, a pesar de la cantidad de pacientes. Por ello, se tiene que colocar camillas en los pasadizos esperando ser atendidos. Esto es un maltrato para los asegurados que queremos solucionar”, sostuvo, el vicepresidente del cuerpo médico, Edgar Valenzuela Guevara.

Dijo que están cansados de la actitud personalista del gerente general de EsSalud, Jorge Campos Echeandía al no querer atener la necesidad del nosocomio.

“En la última reunión hemos pedido el cambio del gerente regional de Essalud, pues ha hecho caso omiso de nuestros pedidos de mejorar el hospital y de que el cuerpo médico participe activamente de la gestión. Él solo se ha aislado de nosotros y estamos cansados de sus actitudes personalistas”, mencionó.

La situación del hospital III de EsSalud ha conllevado al cuerpo médico a solicitar a Defensa Civil evaluar la ampliación de la sala de emergencia, pues con toda esta tugurización se expone la integridad de los asegurados. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar