Se registran siete casos confirmados de gripe AH1N1 en Chimbote, tres son niños

Chimbote en Línea (Salud)  La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil, informó hoy que se han confirmado siete casos de gripe AH1N1, quienes se encuentran en una situación estable, fuera de peligro.

Entre los pacientes figuran tres niños, un adolescente, un joven de 23 años y un adulto de 54 años, además de la madre de familia que perdió la vida el martes pasado en el Hospital III de EsSalud.

La funcionaria mencionó también que del Hospital La Caleta han enviado cuatro muestras más al Instituto Nacional de Medicina en Lima porque son pacientes con síntomas a la de la influenza.

Mientras tanto recordó adoptar las recomendaciones básicas, de cubrirse la boca y la nariz al toser y lavarse las manos frecuentemente.

“No hay que alarmarse, pero tomemos nuestras precauciones, hay que ventilar las casas, lavarse las manos, cubrirse la boca y la nariz al toser. Si hay fiebre más de 39 grados, dolores de garganta, huesos, malestar general y dolor cabeza hay que acudir de inmediato a un puesto de salud”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar