Senati incorporó software avanzado para diseño industrial de piezas de metal mecánica

Chimbote en Línea.- Quinientas licencias de “Software Creo Parametric”, una de las tres herramientas más avanzadas  que hay en el mundo de la industria informática para diseño industrial de partes y piezas de los sectores metal mecánico, construcciones industriales y de la construcción, incorporó el SENATI.  Diez millones de estudiantes de Centros de Formación Técnica y universidades del mundo lo utilizan.

El Software Creo Parametric se utilizará en la formación de aprendices de las carreras de Metal Mecánica y Diseño de Estructuras Metálicas y de Construcción de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) que, a nivel nacional, cubre veinticinco ciudades. Once mil estudiantes del SENATI también lo aplicarán anualmente para el diseño de sus productos de innovación al egresar.

Este, es otro gran salto del SENATI, expresó el director nacional del SENATI, Gustavo Alva Gustavson al suscribir un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Consultoría e Innovación Tecnológica (CIT) para implementar el Software Creo Parametric  de la Parametric Technology Corporation (PTC), una de las empresas transnacionales más importantes de los Estados Unidos.

Una tecnología con más de veinte años evolucionando

El avance tecnológico de este software es que lleva incorporados más de diez mil elementos en pantalla que hablan el idioma del diseñador técnico, lo que le permite hacer todo tipo de productos y documentar en 3D las piezas diseñadas antes de pasar a la fresadora o torno empleando las impresoras 3D (tercera dimensión). Este tipo de impresoras  cuenta el SENATI en sus escuelas de Metalmecánica y Artes Gráficas.

Es una tecnología que lleva más de veinte años, evolucionando permanentemente, avances de los que se servirá el SENATI informándole sobre los cambio de los productos y nuevas tecnologías disponibles, manifestó el gerente de Operaciones de CIT, Luis Pradel Vegas en la ceremonia de firma del convenio a cargo del gerente comercial, Juan Pable Pradel. El convenio tendrá una vigencia  de 5 años.

Fuente: senati.edu.pe

Comentarios

Comentar