Senati Chimbote presentó su programa de capacitación a empresas para el año 2019

Chimbote en Línea. - El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati) presentó en su sede principal de Chimbote su plan de capacitación a una veintena de representantes de las empresas industriales más importantes de este puerto, en un evento denominado “II Encuentro de Responsables de Gestión Humana”.

Al encuentro empresarial asistieron representantes de empresas e instituciones como Sima Chimbote, Pesquera Tasa, Agroindustrias San Jacinto, SedaChimbote, Base Naval de Chimbote, Pesquera Exalmar, Pesquera CFG Copeinca, Siderperú, Pacific Natural Food, Municipalidad Distrital de Santa, Poder Judicial, entre otras.

El Jefe de Senati Chimbote, Julio Oporto Cáceres, destacó la importancia del Senati en la formación de una nueva fuerza laboral altamente calificada, a fin de aportar a la industria profesionales técnicos y tecnólogos preparados con los más innovadores conocimientos científicos y tecnológicos, que contribuyan al incremento de la productividad y de la competitividad de las plantas de producción, para afianzar el crecimiento económico del país de manera sostenida.

Por su parte, el Gestor empresarial de Senati Chimbote, Williams Pizarro Morillo, expuso sobre el Programa de Calificación de Trabajadores en Servicio (CTS) orientado a capacitar y dar calificación a los trabajadores actuales de las empresas aportantes o no aportantes al SENATI, para el desempeño competente de labores operativas propias de la actividad industrial manufacturera así como de las labores de instalación, reparación y mantenimiento realizadas en las diversas actividades económicas.

El coordinador de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), Miguel Navarro Medina, informó que este programa proporciona una amplia formación en las tecnologías de la información, para permitir desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes en áreas técnicas con valor práctico en el puesto de trabajo, para ello, en su enseñanza se aplica la metodología Dual: SENATI–empresa. Para atender las necesidades de actualización y especialización de los profesionales y las empresas, desarrolla un variado programa de extensión profesional basado en cursos técnicos de alta especialización y diplomaturas para la gestión de las tecnologías de la información.(Nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar