Siderperú donó 6 toneladas de alimentos a damnificados del valle del Santa

Chimbote en Línea.-  La empresa Siderperu, Gerdau, entregó, en los pueblos de Rinconada, Cascajal, Vinzos y otros centros poblados, un total de seis toneladas de alimentos, víveres, productos no perecibles y de primera necesidad, destinado a los damnificados de lluvias y desbordes.

Esta donación provino de donaciones que hicieron los mismos colaboradores siderúrgicos en el centro de acopio que se encontraba dentro del complejo industrial; donde se logró recolectar una tonelada de ayuda humanitaria. A eso se sumó las 5 toneladas que la empresa donó.

La entrega de los alimentos fue coordinada con la Municipalidad Provincial del Santa y contó con la participación activa de regidores y funcionarios, además de la presencia de los voluntarios de Siderperú, quienes se sumaron de manera solidaria a esta iniciativa.

“Las familias damnificadas estamos eternamente agradecidos por esta donación que realmente nos reconforma para salir adelante. Rinconada es uno de los pueblos más afectados por los huaicos”, manifestó el Juez de Paz de Rinconada, Andrés Cruz Valverde.

Por su parte el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alejandro Carrera Soria, resaltó  el trabajo coordinado con la empresa Siderperú para favorecer a los más necesitados y afectados por las consecuencias del Niño Costero.

“Vamos a seguir trabajando con Siderperú para llevar ayuda a las familias afectadas. Con la unidad entre municipio, empresa privada y la comunidad, saldremos adelante”, sostuvo.

Se planea continuar con las entregas de víveres, finalizando el fin de semana con el pueblo de Lupahuari y sus anexos.

Siderperú, además de esta entrega de productos, viene apoyando con diversas iniciativas como la donación sostenida de miles de litros de agua en diferentes puntos de Chimbote, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco.    

Comentarios

Comentar