Se graduaron 69 nuevos técnicos en el programa Technical School de Siderperú

 

Chimbote en Línea.- Un nuevo grupo de 69 jóvenes se graduó en el proyecto educativo de formación profesional Technical School de Siderperú, empresa de Gerdau que opera en Chimbote. Se trata de la 19 promoción de egresados de este centro de formación técnico profesional.

El Technical School, que en1999 recibió el premio Creatividad Empresarial, es el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperú. Cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por Senati, así como una plana de profesores de dicha entidad. A la fecha cuenta con más de 860 egresados.

Los 69 nuevos egresados de las especialidades de Mecánica de Mantenimiento y Técnicos en Siderurgia, fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial de Siderperú en Chimbote. El modelo educativo es un aprendizaje dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo.

El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional.

En la ceremonia de graduación, realizada en el complejo deportivo de Siderperú,  el
flamante técnico Ismael Venegas, dijo en representación de sus compañeros “Agradezco a Siderperú, ya que la formación recibida nos ha permitido crecer como personas y ser mejores. Siento una gran felicidad y emoción por el logro alcanzado, hoy me siento seguro de que puedo alcanzar mayores metas”.

Por su parte Nibaldo Aguilera, Gerente Industrial de la empresa, destacó la contribución de su organización a la comunidad de Chimbote, dando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para obtener una profesión técnica de calidad y puedan insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales. (Redacción central)

 

 

Comentarios

Comentar