Siderperú beneficiará a 100 jóvenes con becas integrales de formación profesional técnica

Chimbote en Línea.- Sideperú, empresa de Gerdau, en el marco de sus políticas de responsabilidad social, inició la convocatoria al XV Concurso de Admisión al Technical School (TS), programa de educación que otorgará 100 becas integrales a jóvenes egresados de secundaria, ofreciéndoles la posibilidad de convertirlos en técnicos de excelencia e insertarse competitivamente en el mercado de trabajo

Las becas, 70 en la especialidad de Mecánica de mantenimiento y 30 para Controlista de máquinas y procesos industriales, cubren el 100% de los estudios, y están orientadas a jóvenes con vocación de estudios para carreras técnicas.

Al finalizar su formación, los nuevos profesionales tendrán la gran oportunidad de realizar sus prácticas en el complejo industrial de Sideperú, donde aplicarán los conocimientos adquiridos, podrán interactuar con la automatización de los procesos productivos y serán supervisados por  personal de la empresa. Los jóvenes del TS cuando practican en planta, están en condiciones reales de trabajo, interactuando con lo último de la tecnología en el acero.

La calidad de la formación técnica se realiza de manera integral y con sólidos valores morales, teniendo un plan curricular moderno que incluye un modelo educativo basado en competencias, modernidad de sus aulas de estudios y sus talleres equipados con tecnología de punta.

Después de 18 años de creación, la exigencia académica y el plan curricular del TS se ha actualizado gracias a la alianza estratégica que Siderperú tiene con Senati. Los egresados obtienen una doble certificación, que les permite mayores posibilidades de inserción laboral. Asimismo, se tiene convenio con una importante universidad para continuar estudios superiores.

Para inscribirse al examen de admisión del TS, los jóvenes deben acercarse a las instalaciones de Sideperú en horarios de oficina, donde se les brindará mayor información sobre los requisitos para ser parte de este proyecto educativo. La atención e inscripciones es hasta el jueves 16 de marzo del 2017.
 

Comentarios

Comentar