3 mil toneladas de chatarra al mes reciclará Siderperú con nuevo patio de metálicos

Chimbote en Línea.- Siderperú, empresa de Gerdau, como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible del Perú,  instaló un nuevo patio de metálicos, con el fin de capturar chatarra para sus procesos operativos. El objetivo es reciclar 3.000 toneladas de chatarra por mes para el proceso de producción de acero en el horno eléctrico.

Este local de almacenamiento, que funciona también como centro de acopio, contribuye al cuidado ambiental ya que la chatarra es reciclada, aprovechando los residuos metálicos al máximo; ya que se trabaja con la chatarra ferrosa que representa el 95% de la materia prima para la producción del acero vía horno eléctrico.

Funcionarios de la empresa informaron que en Siderperú, el reciclaje es parte esencial en el proceso de producción de la empresa. Como se conoce, Gerdau en la más grande recicladora de Latinoamérica, ya que transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero y contribuye así a la preservación del ambiente y a la reducción de la cantidad de material depositado en rellenos y locales inadecuados.

“La sostenibilidad económica, social y ambiental es uno de los principales valores de la empresa y, por ello, Siderperu basa sus operaciones industriales en prácticas sostenibles e invierte en medidas que permitan reducir el impacto ambiental de los procesos, mediante el reciclaje de chatarra ferrosa y a través del reaprovechamiento de residuos”, agregaron. (Redacción central)

Comentarios

Comentar