Escolares son capacitados en temas empresariales gracias a alianza promovida por Siderperú

Chimbote en Línea.- Más de 600 estudiantes de tercero y cuarto grado de secundaria de las instituciones educativas 8 de Octubre, “Erasmo Roca”, Politécnico Nacional del Santa, San Pedro, Fe y Alegría N°14, “Ramón Castilla” (Coishco), “Javier Heraud” y San Bartolo (Santa) fueron capacitados en temas empresariales.

Esto gracias a la alianza estratégica entre Siderperú, Junior Achievement Perú y la Unidad de Gestión Educativa Local  (UGEL) del Santa; que trabajan en coordinación para promover el espíritu emprendedor en los estudiantes de Chimbote.

Junior Achievement es una institución reconocida a nivel mundial por inspirar y preparar a los jóvenes para tener éxito en la economía global, generando así verdaderos emprendedores.

En esta edición se ha realizado el programa “Empresas en Acción”, un programa que ayuda a los alumnos a entender el rol de los negocios y sus responsabilidades sociales, las características principales del sistema económico de su país y el papel del gobierno en la economía. Asimismo aprenden los pasos para la organización de un negocio y para producir y comercializar un producto.

Los 21 docentes de las diversas instituciones fueron instruidos previamente por la organización Junior Achievement, para que se encarguen de capacitar a los alumnos durante 8 semanas. Las ocho instituciones educativas beneficiadas forman parte de la red de instituciones educativas “Emprendedoras”.

La representante de Junior Achievement Perú, Paola Morales Arenas, manifestó que este proyecto es una iniciativa que ayuda a los jóvenes a responsabilizarse por su futuro proponiéndose objetivos claros y realistas; resaltó además, la necesidad de propiciar una educación emprendedora desde los colegios y este proyecto debe servir de ejemplo. (Redacción central)

Representantes de Siderperú indicaron que el programa forma parte de sus objetivos de responsabilidad social, de lograr el desarrollo sostenible en la comunidad y fomentar el emprendimiento en los jóvenes de Chimbote. (Redacción central)

Comentarios

Comentar