Sideperú ganó premió Desarrollo Sostenible 2016 de la Sociedad Nacional de Minería

Chimbote en Línea.- Reconociendo la contribución del proyecto del Technical School, la Sociedad Nacional de Minería y Petróleo otorgó el Premio Desarrollo Sostenible 2016 a Siderperú, empresa de Gerdau, en la categoría Gestión del Desarrollo Local.

Technical School es un programa de educación técnica de calidad y el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperú, dirigido a jóvenes de Chimbote. Cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico.

A la fecha cuenta con más de 930 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente. Cada año en subvenciones económicas la empresa del acero destina más de S/. 700,000 soles para los jóvenes y sus familias de Chimbote.

Después de 17 años de creación, la exigencia académica y el plan curricular del Technical School se ha actualizado gracias a la alianza estratégica que Siderperú tiene con Senati.

“Siderperú es una empresa que se gestiona de manera responsable y somos competitivos. Desde la llegada de Gerdau cada año producimos y vendemos más acero, generando  desarrollo económico y social para Chimbote y el Perú, y además damos oportunidad a jóvenes de obtener una profesión técnica de calidad”, manifestó Juan Pablo García, gerente general de Siderperú, quien mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote. (Redacción central)

Comentarios

Comentar