Siderperú presentó experiencia de responsabilidad social y buenas prácticas laborales

Chimbote en Línea.- Siderperú, empresa de Gerdau,  participó en el seminario “Promoción de la responsabilidad social empresarial, el reconocimiento de buenas prácticas laborales”, que fue organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa; en el marco de la convocatoria para el V Concurso Buenas Prácticas Laborales, que reconoce a las empresas que destacan en sus procesos de recursos humanos, así como en la gestión con proveedores y clientes.

Los organizadores invitaron a la empresa siderúrgica a compartir información sobre la experiencia acumulada en material de responsabilidad social y buenas prácticas laborales. Así, el jefe de Responsabilidad Social de Siderperú, Jorge Castillo, destacó el compromiso que tiene Siderperu con sus colaboradores y el trabajo que se realiza en beneficio de ellos, la importante cantidad de horas de capacitación que reciben, el cuidado continuo en temas de seguridad y el esfuerzo constante en mejorar su calidad de vida y mantener siempre un buen clima laboral.

“La empresa Siderperu viene desarrollando muy eficientemente sus buenas prácticas laborales. Su mecanismo de control y prevención de accidentes está muy bien diseñado y, por ello, tiene el reconocimiento OHSAS 18000. Todas las empresas deberían hacer eso y apuntar a lograr que sus procedimientos sean reconocidos internacionalmente con la calidad debida”, comentó Aníbal Risco Guzmán, representante de la Dirección Regional de Trabajo.

Referente al proceso de recursos humanos se mencionaron importantes planes como el de Comunicación y Reconocimiento, y el programa Puertas Abiertas, que permite  la visita de las familias de los colaboradores a la compañía. Además desarrollan diversos programas de responsabilidad social, como el proyecto Technical School, Sembrando Vidas y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

“Con este V Concurso Buenas Prácticas Laborales buscamos que mayor cantidad de empresas se vayan formalizando. Lo que está haciendo Siderperu  es apoyar a las micro empresas y Pymes para que esto suceda; para mejorar las condiciones laborales y el crecimiento económico de estas empresas”, aseguró el asesor de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral del Ministerio de Trabajo, Paskal Vandenbussche. (Redacción Perú en Línea)


 

Comentarios

Comentar