Olimpiada Voluntario Gerdau benefició a más de 3500 personas en Chimbote y Lima

Chimbote en Línea.- Uno de los proyectos de Siderperú, empresa Gerdau, que incentiva a los colaboradores a ser parte del desarrollo de la comunidad, es el Programa de Voluntariado; como parte de su política de responsabilidad social. Este año 2016, la empresa desarrolló el programa Olimpiada Voluntario Gerdau, en la cual los colaboradores de Chimbote y Lima tuvieron la posibilidad de contribuir en equipos, realizando tareas en beneficio de instituciones que generan desarrollo y hacen labor social.

La participación de los trabajadores en el Programa de Voluntariado es libre. Los requisitos para ser voluntario es tener vocación de servicio y realizar las actividades fuera del horario de trabajo.

Como etapa inicial del proyecto los colaboradores fueron sensibilizados en un taller de buenas prácticas de salud e higiene, responsabilidad social y como construir viviendas seguras; para compartir estás buenas prácticas en colegios para docentes y estudiantes. Fue importante capacitar en construcción de viviendas seguras, recomendando las normas técnicas que permitan a las viviendas ser resistentes ante un sismo.

Luego, los equipos de voluntarios, seleccionaron y se movilizaron a diferentes instituciones educativas y de asistencia social para realizar actividades como el pintado de sus locales, aulas y mobiliario; charlas de charlas de construcción de viviendas seguras; así como el sembrado de árboles, mantenimiento de jardines y juegos recreativos, etc.

Más de 320 integrantes de la familia siderúrgica, divididos en 10 equipos realizaron diferentes tareas, que beneficiaron a más de 3500 personas en las ciudades de Chimbote y Lima. Instituciones educativas e instituciones que realizan labor social fueron las beneficiadas.

En la tercera y última tarea se realizó una campaña de recolección de abrigo para la gente más necesitada de Chimbote y Lima. Se logró recaudar 681 prendas de abrigo, principalmente frazadas, que fueron donadas a instituciones como Hogar de la Paz, Hogar San Pedrito, hospicio Santiago Apóstol.

La Olimpiada Voluntario Gerdau 2016 de Siderperú, es uno de los más grandes programas de voluntariado que se realizan en el país.


 

Comentarios

Comentar