Siderperú renovó compromiso de apoyo a Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote seguirá creciendo musicalmente como referente en el país, gracias a la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario y Siderperú, empresa de Gerdau; que por sexto año consecutivo renueva su compromiso de apoyar este importante proyecto.

La renovación del convenio de apoyo al proyecto de la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote,para el año 2017 se realizó ayer, en conferencia de prensa, en las instalaciones del Centro Cultural Centenario, entidad a cargo de la formación musical de los músicos y de promover su identidad con la ciudad y la región. 

A la fecha, con cerca de un centenar de niños y jóvenes los que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, dirigida por el francés Antoine Duhamel y radicado ahora Chimbote. Ellos han ofrecido conciertos en diversas ciudades del país, dejando bien en alto el nombre de Chimbote culturalmente.

“Valoramos mucho el compromiso de Siderperú pues gracias a su aporte estamos cubriendo el 60% del presupuesto del año 2017”, manifestó la administradora del Centro Cultural Centenario, Silvia Diestra Pastor, quien convocó a empresas y autoridades para apoyar este proyecto cultural que revalora en talento de los niños y jóvenes de la provincia del Santa.

En la conferencia de prensa participaron representantes de Siderperú y la sociedad civil; además, el obispo de la Diócesis de Chimbote, Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, en su calidad de miembro del directorio del Centro Cultural Centenario; así como padres de familia de los adolescentes beneficiados con el proyecto, quienes ofrecieron piezas musicales que deleitaron a los asistentes.


 

Comentarios

Comentar