Acero de Gerdau será utilizado en nuevo puente de Nueva York

Chimbote en Línea.-  La empresa siderúrgica Gerdau, propietaria de Siderperú, suministrará 32,000 toneladas de acero para el inicio de la construcción del nuevo puente de Nueva York, que reemplazará al antiguo Tappan Zee, informó Peter Campo, vicepresidente de Operaciones de Acero Largo para Norteamérica.

El Tappan Zee se extiende a través de uno de los puntos más anchos del río Hudson. La infraestructura de reemplazo, que será conocida como el nuevo puente de Nueva York, será un puente gemelo de doble tramo con ocho carriles de tráfico generales, cuatro de emergencia y uno destinado a la circulación de autobuses. Asimismo, tendrá un carril exclusivo para bicicletas y otro peatonal que contará con diversos miradores para el disfrute de todas las personas. Este proyecto estará terminado para el 2018.

La mayor parte del acero que será suministrado para este proyecto se producirá en la fábrica de Gerdau ubicada en Perth Amboy, Nueva Jersey, a 81 kms de distancia del antiguo puente de Tappan Zee, permitiendo así la entrega del material de manera fácil y rápida.

“Estamos muy contentos de haber sido seleccionados como proveedor para este proyecto histórico, ya que es una de las construcciones más importantes en el país. Esto demuestra que Gerdau está bien posicionada para servir al mercado del noroeste”, aseguró Peter Campo, vicepresidente de Operaciones de Acero Largo para Norteamérica.

Gerdau es la empresa líder en la producción de aceros largos en América y uno de los mayores proveedores de este producto en el mundo. Sus instalaciones de Nueva Jersey suministran también al Centro de Seguridad de Vehículos del World Trade Center. Otros puentes principales, en los que la compañía ha participado de su construcción son: el puente del río Cooper en Charleston y el Puente Nuevo I-35 en Minneapolis. (Redacción central)

Comentarios

Comentar