Siderperú invirtió más de $ 400 000 en proyectos de desarrollo sostenible en el 2015

Chimbote en Línea.- Más de 400 000 dólares destinó Siderperú Gerdau para la ejecución de proyectos de responsabilidad, durante el 2015 en Chimbote; referidos a temas de educación, promoción social, cuidado del medio ambiente y otros. 

Según informa la empresa, en materia de educación se beneficiaron directamente a más de 12 000 estudiantes; a través de los proyectos Technical School, Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimbote, Junior Achievement,  EduAction, Orientación Vocacional y otros.

Los proyectos de Cadenas de Negocios aportaron con la capacitación y especialización de albañiles y maestros de obras; mejoraron la competitividad de varias empresas de Chimbote y se formalizaron a empresas relacionadas con el reciclaje de chatarra. En la actualidad, más de 300 albañiles y maestros de obras están siendo capacitados por Sencico.

Es destacable señalar que cinco empresas proveedoras de Chimbote mantuvieron la certificación ISO 9001 en el marco del proyecto “Desarrollo de Proveedores”; y tres de ellas están en proceso de lograr la certificación OHSAS 18000 en Seguridad.

En materia medio ambiental, la empresa continúa el proyecto de arborización más importante de Chimbote “Sembrando vida: siembra un árbol, cuida una vida”, que  tiene como objetivo preservar el medio ambiente, embellecer la ciudad y promover la conciencia ambiental. Se han sembrando más de 350,000 árboles gracias a la participación de comités de reforestación de la comunidad. Asimismo se ha logrado la creación de biohuertos en colegios de Chimbote.

Siderperú, en el año 2015 fue reconocida por el Ministerio de Trabajo, que le otorgó el primer puesto en el Concurso Buenas Prácticas Laborales, en dos categorías: “Promoción de la Igualdad de Oportunidades” y “Promoción del trabajo ordenado con clientes y proveedores”.

 

Comentarios

Comentar