Siderperú realizó VI Encuentro con Instituciones Educativas en Chimbote

Chimbote en Línea.- Directores y profesores de las principales instituciones educativas de Chimbote se reunieron en las instalaciones de la empresa Siderperú donde se informaron de los proyectos educativos programados para la empresa en el 2016; orientados al desarrollo sostenible de la educación en beneficio de 10 000 estudiantes y docentes de 30 colegios.

El VI Encuentro con Instituciones Educativas reunió  a 44 directores y docentes de 21 instituciones, quienes expresaron su voluntad de participar activamente para el éxito de los proyectos dirigidos al sector educación. Ellos visitaron además las áreas productivas del complejo industrial y las plantas de Acería, Largos y Calidad.

Asistieron también los representantes de instituciones líderes como Junior Achievement, Eduaction, Rotary Club y Centro Cultural Centenario, que son aliados estratégicos de la empresa del acero, presentaron los programas a desarrollar, así como también los colegios, estudiantes y docentes a beneficiar.

La hermana Rosario Castro Gabriel, directora de la I.E. Fe y Alegría N° 16, comentó: “es muy importante que empresas como Siderperu desarrollen proyectos sostenibles en favor de los escolares, ya que contribuyen al desarrollo de la educación. Además, estamos muy contentos y satisfechos de haber comprobado cómo es el proceso para la elaboración del fierro dentro de Siderperu”.

Siderperú anunció que continuará sus proyectos educativos como Technical School, que entrega becas técnicas para egresados de secundaria; proyecto para mejorar la comprensión de lectura; Junior Achievement, educación empresarial para los estudiantes; Eduaction, becarios internacionales para ampliar el horizonte cultural de los alumnos de secundaria; Biohuertos, generación de áreas verdes en colegios; Escuelas Sostenibles, educación ambiental para colegios; así como Orientación Vocacional, entre otros proyectos que beneficiarán a los estudiantes.

 

Comentarios

Comentar