Sinfónica de Chimbote ofreció concierto junto a dos orquestas de Trujillo

Chimbote en Línea.- En el marco de la fiesta patronal de San Pedrito, la comunidad chimbotana disfrutó de un encuentro de tres orquestas sinfónicas; actividad que fue organizada por el Centro Cultual Centenario de Chimbote, la Asociación Cultural Arpegio y Siderperú, empresa de Gerdau, que patrocina el proyecto de la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Chimbote.

En el concierto de gala, realizado en el centro de convenciones de Uladech Católica y que congregó a más de 800 personas, participaron tres orquestas. De Trujillo llegaron la Orquesta de Barro y la Orquesta de Tierra; que se sumaron a los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil- Infantil de Chimbote.

La actividad congregó a 120 jóvenes músicos, que interpretaron canciones como Danza Húngara, Filandia, Guillermo Tell, Adiós Anónimo, La Conga del Fuego,  A Chimbote Corazón, entre otras melodías clásicas.

“Este proyecto contribuye la inclusión social y promueve la educación a través de la práctica de expresiones artísticas como la música, afianzando la identidad cultural de la ciudad. Ofrecemos a Chimbote, en esta hermosa noche, bajo el manto protector de San Pedrito y en su honor, este gran espectáculo musical.”, dijo Carlos Cámero, gerente de Asuntos Institucionales y Comunicación Corporativa de Siderperú; quien manifestó que el apoyo a la cultura se encuentra dentro de las políticas de responsabilidad social de la empresa que representa. (Redacción central)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar