Siderperú cumple 60 años con significativo crecimiento

Chimbote en Línea.- Según información oficial, entre enero y marzo del 2016, Siderperú logró un significativo crecimiento de sus ganancias, registrando s/31.2 millones frente a los s/1,1 millones del de mismo periodo en el 2015. Estos datos fueron revelados en el marco del 60 aniversario de la empresa Siderperú

Siderperú fue creada en mayo de 1954 por la Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (Sogesa) estableciendo así la primera empresa productora de acero en el Perú.

Recordamos que la Sociedad de Gestión de la Planta Siderúrgica de Chimbote y de la Central Hidroeléctrica del Cañón del Pato (SOGESA), se creó en mayo de 1956, estableciendo la primera empresa productora de acero en el Perú.

La empresa desde el 2006 es gestionada por Gerdau, que ha invertido más de US$ 245 millones asegurar una producción limpia, de optimización de procesos industriales, con eficacia energética, ambientalmente responsable y de aporte al desarrollo social.

“Son 60 años llenos de historia, con un crecimiento importante en los últimos 10 años, lo que nos enorgullece y motiva a seguir confiando y contribuyendo con el desarrollo del Perú”; dijo Juan Pablo García Bayce, gerente general de Siderperú.

Explicó que las inversiones estuvieron destinadas a contar con un nuevo horno eléctrico de tecnología avanzada y con sistema de captación de emisiones, la nueva planta de tratamiento de aguas (vertimiento cero al la bahía El Ferrol), la recuperación de 120 hectáreas de humedales al interior de la planta siderúrgicas. Incluye además la implementación de sistemas de seguridad, la construcción de nuevos comedores, vestuarios modernos y el complejo deportivo en beneficio de los trabajadores.

“Contamos, además, con el compromiso de nuestros colaboradores, en un entorno siderúrgico con sobre oferta,  tendencia de precios a la baja, con nuevos y agresivos competidores”, agregó García Bryce.

La empresa del acero desarrolla diversos programas de responsabilidad social en la ciudad de Chimbote, entre los que destacan el Technical School y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil. Ambos programas tienen como principal insumo la educación y creación de cultura.

Comentarios

Comentar