Alcalde de Casma destacó zona arqueológica de Chankillo durante premiación Áncash 2017 en Chimbote

Chimbote en Línea. – El alcalde de Casma, Jhosept Pérez Mimbela, destacó la importancia de la zona arqueológica monumental de Chankillo, ubicada en su provincia, durante la premiación Áncash 2017 en Chimbote.

El burgomaestre dijo que están a la espera de que la Unesco admita la inclusión de Chankillo en su lista de patrimonio mundial.

“Chankillo recibe alrededor de 10,000 visitantes anuales y vamos a implementar el plan de manejo para la conservación y gestión del complejo arqueológico para que la Unesco lo incluya en su lista de patrimonio mundial”, mencionó.

Pérez recordó que Chankillo, declarado Patrimonio Cultural de la Nación en enero de 2008, es considerado el observatorio solar más antiguo de América, con una antigüedad de más de 2,000 años. 

“Casma es una provincia privilegiada, tenemos riquezas arqueológicas como Chankillo, Sechín, nuestras playas, por eso nuestro compromiso es aportar por la cultura y la promoción del turismo”, pronunció en la premiación Áncash 2017 que realizan las televisoras de Chimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar