Presentan calendario que busca promover atractivos turísticos de la provincia del Santa

Chimbote en Línea.- con una significativa ceremonia, se lanzó el primer calendario turístico 2017 de la provincia del Santa, que busca promover los atractivos y gastronomía de esta parte de la región.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa donde se anunció la impresión de 1000 ejemplares, los cuales serán distribuidos en los próximos días de manera gratuita.

El regidor provincial, Javier Estrada Rodríguez, quien preside la comisión de Cultura, señaló que los almanaques fueron elaborados con un presupuesto promedio de 6 mil soles, de los cuales un 20 por ciento fue aportado por la comuna y el resto por empresas privadas.

El concejal precisó que el calendario recoge las fotografías de atractivos como Las Loberas de Nuevo Chimbote, la península El Ferrol, las cataratas de Hornillos, las playas. Asimismo platos típicos como la causa y el cebiche. “Este ha sido un trabajo en equipo con jóvenes que promueven el turismo”, anotó.

Este calendario turístico fue presentado como parte de las actividades por los 110 aniversario de creación política de Chimbote como capital de la provincia del Santa.

Por otro lado, el concejal señaló  que en los próximos días realizará la entrega del balance de gastos que se hicieron por estas festividades.

(Por: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar