Festival de la Luna Mochica prevé recibir 150,000 visitantes en edición 2019

Chimbote en Línea.- El Shi Muchik Fest, el Festival de La Luna Mochica es el mega evento cultural de la Ruta Moche que el presente año llega a su octava edición, y para esta ocasión se espera la visita de 150,000 personas, estimaron los organizadores.
 
El acto principal del festival, el Ballet Luna Mochica se presentará por primera vez en Lima, en sitio arqueológico de Pachacamac este 3 de agosto. El Festival coincide con los Juegos Panamericanos 2019 a realizarse en Lima
 
“Estamos invitando a las delegaciones extranjeras que participaran en los Juegos Panamericanos a presenciar este evento cultural y así conozcan la riqueza cultural de una de las más importantes culturas del Perú pre-inca, como es la cultura Moche", indicó el promotor del festival, Sergio Luna.
 
Refirió que es una vitrina para que las delegaciones extranjeras participantes y visitantes puedan conocer sobre la cultura Moche.
 
“Se espera este año recibir unos 150,000 visitantes al festiva” subrayó Luna, tras agradecer el patrocinio de Promperú y el Ministerio de Cultura. 
 
El día 3 de agosto se presentará el Ballet La Luna Mochica en el sitio arqueológico de Pachacamac para luego iniciar presentaciones en diferentes espacios en el norte del país. 
 
Creado por el compositor Alekhine Rebaza y estrenado en el 2012 en el Museo Tumbas Reales de Sipán, el Ballet La Luna Mochica está basado en la cultura Moche y cuenta una historio milenaria.
 
Luego de la presentación en Pachacamac el Ballet La Luna Mochica se presentará en el majestuoso Templo Mochica la Huaca de la Luna los días 29 y 30 de Agosto, en Chiclayo el 4 de setiembre en el Museo de Tumbas Reales de Sipán y el 8 de setiembre en la Plaza de Armas de Chepèn por el aniversario de fundación de esta provincia.
 
Orígenes
 
El Ballet La Luna Mochica fue estrenado el 1 de setiembre de 2012 para iniciar las actividades del primer Shi Muchik Fest. 
 
En su versión orquestal fue interpretada por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y dirigida por el Maestro Teófilo Álvarez.
 
La versión completa se presentó por primera vez el 31 agosto del 2013 (durante la segunda versión del Shi Muchik Fest) en la Plaza de Armas de Trujillo ante más de 3,000 personas, con la participación de los elencos del Ballet Municipal de Trujillo y de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, desde entonces se presenta en diversos escenarios.(Andina)

Comentarios

Comentar