Turismo receptivo puede superar los US$ 5,300 millones a fines de 2019

Chimbote en Línea.- Los ingresos por turismo receptivo, el de los extranjeros que visitan el país, puede superar los 5,300 millones de dólares en el presente año, impulsado por los Juegos Panamericanos, indicó la presidenta de la Asociación Peruana de Operadores de Turismo Receptivo e Interno (Apotur) Heddy Vílchez
 
“La infraestructura hotelera en nuestro país es de primer nivel mundial. El turismo de eventos y el deportivo por los Panamericanos y Parapanamericanos, ayudaría a superar la cifra de 5,300 millones de dólares al culminar el presente año”, afirmó.
 
Asimismo, enfatizó que la actividad turística podría ubicarse en el segundo lugar en captación de divisas a nuestro país si es que se elimina una serie de trabas burocráticas que limita su desarrollo económico.
 
De acuerdo a las estimaciones gubernamentales a comienzos del presente año, el ingreso de divisas por turismo receptivo alcanzará los 5,300 millones de dólares en el 2019, lo que significaría un crecimiento de 7.8% respecto al 2018 (4,895 millones).
 
Esta proyección está sustentada en el crecimiento de la llegada de turistas internacionales que, se prevé, llegará a los 4.79 millones; es decir, casi 9% más de los 4.4 millones registrados en el 2018.
 
“Hay una ruta más segura para poder desarrollarse. La seguridad es primordial para el turista. Si no hay seguridad en la jurisdicción, por más atractiva que sea, el turista no va, esa es una de las dificultades que afronta el sector”, dijo Vilchez.
 
Apoyo gubernamental
 
De otro lado, la dirigente empresarial expresó, su satisfacción por lo señalado por el presidente de La República, Martín Vizcarra respecto a que el sector turístico puede desarrollarse más y ser más competitivo económicamente.
 
En ese sentido, indicó que el sector privado trabaja intensamente con el Gobierno con este propósito, teniendo en cuenta que la actividad turística requiere de buenas carreteras y seguridad para su normal desarrollo.
 
“Ahora estamos más tranquilos y satisfechos con el reconocimiento que formuló el Presidente Vizcarra a nuestro sector”, afirmó.
 
 A la XV Fincotur 2019, asistieron representantes de los gremios empresariales vinculados a la actividad turística, así como personal líneas aéreas, agencias de viajes, tour operadores, guías oficiales de turismo, gremios empresariales, hoteles, organismos estatales vinculados con la actividad turística.(Andina)

Comentarios

Comentar