Recomendaciones en caso de emergencia durante un viaje por carretera

Chimbote en Línea.- Viajar por el Perú en bus es una de las mejores experiencias para descubrir los maravillosos paisajes que cada región tiene para ofrecer, además de darnos la oportunidad de conocer a más personas durante el trayecto. Sin embargo, es preciso estar siempre preparados y alertas ante cualquier eventualidad.
 
En caso que tu viaje sea afectado por algún bloqueo de carretera de cualquier tipo, toma en consideración estás recomendaciones dadas por Carlos García-León, gerente de la división de Pasajeros de CRUZ DEL SUR:
 
1.     Mantén la calma: Ante cualquier eventualidad es muy importante mantener la calma para tomar las decisiones más acertadas, en beneficio propio y de los demás pasajeros.
 
2.     Sigue las indicaciones del piloto o la terramoza: cuando se realiza un viaje en grupo, siempre debe haber una persona que lidere el equipo. En caso de viajar en bus, las empresas como Cruz del Sur están siempre monitoreadas desde una central y con GPS, por lo que el piloto o terramoza recibirán las indicaciones más acertadas, pensando en la seguridad de los pasajeros.
 
3.     Evacúa el bus: solo si se da esa indicación expresa, hacerlo de manera ordenada, priorizando la salida de mujeres y niños. En los casos de bloqueos de carretera por huelgas o paros, se recomienda no salir del bus o del auto por ningún motivo, indica García-León
 
4.     Utiliza los equipos de seguridad: los buses de empresas formales cuentan con un equipo de seguridad completo, los cuales deberán usarse acorde a cada situación: martillo de seguridad, ventanas de emergencia, extintor, escotilla de techo y botiquín de primeros auxilios.
 
5.     Asegura tu equipaje: como viajeros responsables es importante asegurar muy bien las maletas antes de iniciar el viaje, dado que algunas rutas pueden ser inestables, estar obstruidas o en mal estado, lo que provocaría que el equipaje caiga y dañe a algún pasajero. De presentarse este tipo de situaciones se debe priorizar la vida antes que los objetos materiales.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar