Más de 60 ferias y festivales turísticos se realizarán por Fiestas Patrias

Foto: Internet

Chimbote en Línea.- Durante la presentación de la iniciativa "El Perú es sus regiones", la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó hoy que más de 60 ferias y festivales turísticas se realizarán durante las celebraciones por Fiestas Patrias.

“PromPerú, mediante la iniciativa ‘El Perú es sus regiones’, buscará promover los destinos y atractivos turísticos de rutas cortas a nivel nacional mediante la participación de eventos organizados por los gobiernos regionales y locales, en coordinación con Mincetur, en las provincias de las diferentes regiones del país”, señaló la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.

“Así se apoyará la realización de más de 60 actividades entre ferias turísticas, festivales y otros, que se realizarán entre el 26 y 31 de julio del presente año”, agregó.

Amora Carbajal sostuvo que dichas actividades cuentan con el apoyo de los gobiernos regionales, municipalidades, direcciones regionales de turismo y comercio exterior, así como aliados estratégicos del sector turístico.

“Dentro de las actividades programadas se podrán encontrar pasacalles de danzas folclóricas, exposiciones de artesanía regional, muestras de productos de agroexportación y exposición de la oferta turística local”, mencionó.

La presidenta ejecutiva de PromPerú explicó que “El Perú es sus regiones” es una iniciativa que se enmarca en las Fiestas Patrias 2022 y que busca impulsar el potencial turístico de los diferentes departamentos del país para dinamizar su economía y fomentar la reactivación del turismo y comercio, sectores fuertemente golpeados por la pandemia de la covid-19.

“En ese sentido, el sector inició una serie de acciones para el beneficio de las diferentes regiones del país. Mincetur aprobó la ‘Estrategia Nacional de Reactivación del sector turismo del 2022 al 2025’, la cual contempla diferentes acciones que dan soporte a la reactivación de las regiones a nivel nacional y a las provincias que las conforman”, dijo.(Andina)

Comentarios

Comentar