Perú dispone de 1,800 recursos turísticos para captar nuevas inversiones

Chimbote en Línea.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó hoy que Perú dispone de 1,800 recursos turísticos, distribuidos en todo el ámbito nacional, aptos para atraer nuevas inversiones.

“Como resultado de un trabajo coordinado entre el gobierno Central, regional y local, estamos en capacidad de ofrecer esta posibilidad a la inversión internacional”, manifestó en la inauguración del Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad.

En ese sentido subrayó que el turismo apunta a convertirse en el eje del desarrollo humano sostenible en los próximos cinco años.

“Hablar de inversiones en turismo, con enfoque de innovación y sostenibilidad, es tocar elementos muy importantes en la agenda de un país megadiverso como el nuestro”, aseveró.

En el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, se presentarán seis proyectos cuya ejecución comprende inversiones por 650 millones de dólares. Este foro se desarrollará del 31 de agosto al 2 de setiembre en Lima y Tarapoto.

Diversidad

Sánchez resaltó que los sabores de nuestra gastronomía son múltiples y que tenemos una cultura milenaria, una naturaleza diversa, así como sus climas, además de otras potentes riquezas.

“Esperamos que en este encuentro se genere la posibilidad de abordar múltiples opciones que permitan abrir nuevas dinámicas para el desarrollo emprendedor que ofrece el turismo”, dijo.

Hoy todo el mundo mira al turismo no solo como un intercambio de servicios sino como la posibilidad de compartir la forma en que concebimos la vida en este país, tan megadiverso, donde su naturaleza se convierte en ese binomio persona-ecología como su principal activo, aseveró.

De este modo, reiteró que el Perú es sus regiones. “Perú se enorgullece de tener destinos como Machu Picchu y Kuélap, pero en las regiones hay un inmenso potencial esperando justamente ese esfuerzo de sinergias que permita poner en valor y ofrecer la diversidad de la experiencia de conocer un país como el nuestro para todo el mundo”.

Por ello, Sánchez espera que las sesiones de trabajo de este foro permitan la obtención de inversiones, así como de nuevas ideas para que nuestros pueblos más recónditos puedan ser incorporados como destinos atractivos para ofrecer experiencias agradables.

Todas las actividades se transmitirán en directo por las redes sociales de Promperú y aquí.

Comentarios

Comentar