Obra de polideportivo de la UNS registra un 70% de avance

Chimbote en Línea.- Tras cuatro meses de su inicio, la obra de mejoramiento y ampliación de los servicios del área de Educación Física de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa ya registra un avance del 70% de su construcción. Así lo informó el ingeniero residente Miguel Carranza Haro.

Durante el último recorrido se constataron los avances en la obra, como la colocación al 100% del grass en el campo de fútbol, levantamiento de columnas y paredes, instalación del sistema eléctrico para alumbrado, construcción de vías de acceso, instalación de rejas de acero y otras actividades propias de la construcción.

El representante del Consorcio Universitario Santa, Miguel Carranza Haro, indicó que hay parámetros de calidad que se siguen de manera rigurosa durante la ejecución de esta obra con la finalidad de conseguir una edificación moderna, segura y con una arquitectura novedosa. De acuerdo con el cronograma establecido, la edificación culminará los primeros días de diciembre próximo.

“La buena noticia hasta el momento es que hemos avanzado considerablemente en los trabajos de construcción. Estamos dentro del plazo establecido y, como lo planificamos, la obra estará lista a fin de año”, sostuvo Carranza, quien agregó que el expediente técnico de la obra considera ambientes importantes para todos los deportes por igual.

La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días calendario y está valorizada en S/ 15 millones 492 mil 191, incluye un estadio con tratamiento de cancha profesional, con iluminación modelo español, gras sintético, vestidores, servicios higiénicos, tribuna y graderías. El expediente técnico contempla también la construcción de un dojo para judo, cancha de vóley, cancha de frontón, cancha de vóley playa y áreas verdes.

De otro lado, el rector de la mencionada casa de estudios, Dr. Sixto Díaz Tello, se refirió a la investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa por las presuntas anomalías en el proceso de licitación de esta obra. La autoridad universitaria aseguró que, si se comprueba la supuesta colusión cometida por los integrantes del comité de selección, se iniciarán las medidas administrativas que correspondan.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar