Minedu destaca inicio del año académico no presencial realizado por la UNS

Chimbote en Línea.- En su discurso de apertura por el Año Académico en la modalidad virtual de la Universidad Nacional del Santa (UNS), el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, felicitó a la UNS, representada por su rector Sixto Díaz Tello, por ofrecer el servicio educativo no presencial y reaccionar positivamente ante la emergencia sanitaria que ocurre en el país y en el mundo.

“Estamos aquí frente a un acto académico, un acto de posicionamiento de la universidad, como lo están teniendo muchas universidades del mundo, y en ese sentido, ustedes pueden estar satisfechos que la Universidad Nacional del Santa está reaccionando positivamente ante una emergencia que no solamente ocurre en el país sino está ocurriendo en varios países, que están pasando por esta situación”, expresó Benavides mientras utilizaba la plataforma Zoom, enlazado con el rector Sixto Díaz y demás autoridades de la UNS.

El ministro Benavides felicitó a las autoridades de la UNS “por haber tomado la decisión de transformarse y ofrecer el servicio educativo de manera no presencial”.

Dijo que las inversiones y las capacitaciones de la UNS la ponen en un lugar importante para poder contribuir al desarrollo del país y el desarrollo regional, y que su capacidad académica es la que se está reflejando hoy con la inauguración de su año académico con la modalidad virtual.

En tanto, el rector de la UNS, Dr. Sixto Díaz Tello, mencionó que “inauguramos este año académico en esta situación extraordinaria, fuera de lo común, única. Hemos desplegado nuestros mejores esfuerzos para hacer funcionar a la Universidad Nacional del Santa en forma no presencial”.

Aseveró que por esta razón no se pueden detener los procesos formativos de nuestros estudiantes. Por ello, la UNS ha iniciado el proceso educativo virtual en la modalidad a distancia, tomando las siguientes acciones: Por primera vez en la historia, la matrícula fue 100% virtual. Hay 3 mil 450 alumnos matriculados, que representan el 90% de la población estudiantil.

Además, cuenta con la plataforma Moodle, y se han repotenciado los servidores y comprado dos discos duros, entre otras acciones de tipo tecnológico como la compra de un nuevo servidor y tener “cerca de 800 aulas virtuales, así como 150 licencias para la plataforma Zoom, que serán distribuidos proporcionalmente entre todos los departamentos académicos”, expresó Díaz.

Destacó que cada licencia Zoom permite el ingreso hasta de 100 estudiantes por asignatura. Mientras que los docentes disponen de la aplicación Microsoft Teem (Office 365) al hacer uso de sus correos institucionales.

Finalmente dijo que la UNS tiene 750 estudiantes que están en condición de pobreza y extrema pobreza, a quienes se les proveerá esta semana de un modem inalámbrico con acceso a internet, que les va a permitir tener acceso a 6 horas diarias de internet, 30 Gigabytes para clases virtuales, entre otras características podrá ser usado en la tablet, computadora personal, celular u otro dispositivo electrónico.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar