Escuela de Educación Primaria inaugura cuatro aulas de innovación totalmente equipadas

Chimbote en Línea.- La Escuela Profesional de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa (UNS) inauguró cuatro aulas de innovación totalmente implementadas con equipos de cómputo, audio, video, pizarras interactivas, proyectores multimedia con ecran retráctil, fotocopiadoras multifuncionales, amplificadores, mezcladores, micrófonos inalámbricos, mobiliario consistente en sillas fijas y giratorias, mesas de trabajo con computadoras y estantes.

Todo el equipamiento que ha permitido habilitar un Aula Modelo 1, un Aula Modelo 2, un Laboratorio de Innovación en Ciencia, Tecnología y Creatividad y un Taller de Música y Danza, es un premio que otorgó el Proyecto de Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior (PROCALIDAD) a la Escuela de Educación Primaria por haber ganado la sexta convocatoria de planes de mejora institucional con fines de acreditación.

El premio también abarcó pasantías a Cuba, Panamá y Chile, así como capacitaciones en el Instituto para la Calidad de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) para los docentes, quienes están replicando lo aprendido a sus estudiantes

El financiamiento de Procalidad ascendió a S/ 541 mil, en tanto la UNS invirtió S/ 29 mil. Con este logro obtenido, la Escuela de Educación Primaria podrá alcanzar los siguientes objetivos: operativizar los espacios que signifiquen los logros de la carrera, implementar cuatro ambientes con mobiliario y equipamiento, y fortalecer en los estudiantes y docentes capacidades de innovación, experimentación y creatividad, en el uso de estrategias y recursos para fortalecer los logros de aprendizaje.

La inauguración de las cuatro aulas de innovación contó con la presencia del rector Dr. Sixto Díaz Tello; de la vicerrectora académica, Dra. Lía Salazar Soto; del vicerrector de Investigación, Dr. Fernando Merino Moya; del director de la Escuela de Educación, Dr. Juan Benito Zavaleta Cabrera; miembros de la comisión organizadora, estudiantes y docentes.

La develación de las placas recordatorias y el corte de cintas estuvieron a cargo de los padrinos Dra. Maribel Enaida Jara Alegre y Hermes Lozano Luján (Aula Modelo 1), Dra. Romy Kelly Mas Sandoval y Dr. Octavio Fermín Bada Quispe (Aula Modelo 2), Mg. Brinelda Lilia Julca Castillo y Dr. Sixto Díaz Tello (Laboratorio de Innovación en Ciencia Tecnología y Creatividad) y Dra. Marina Santosa Tarazona Sáenz y Dr. Juan Miguel Ponce Loza (Taller de Música y Danzas).(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar