Docente de la UNS en congreso internacional sobre investigación en Educación

Chimbote en Línea (Institucionales) La doctora Kelly Mas Sandoval, jefa de la Oficina Central de Evaluación, Calidad y Acreditación (OCECA) de la Universidad Nacional del Santa, participó como ponente en el Congreso Internacional “Epistemologías y Metodologías de la Investigación en Educación”, realizado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“La Investigación Formativa: Estrategias y Perspectivas en el Marco de la Acreditación de las Facultades de Educación en las Universidades del Norte del Perú” fue el tema que la profesora santeña expuso frente a catedráticos de Francia, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, México, Ecuador, Cuba, entre otros países.

El mencionado congreso fue organizado por el Instituto de Investigación sobre la Universidad y Educación (IISUE) y la Asociación Francófona Internacional de Investigación Científica de Educación (AFIRSE).

La docente explicó el cumplimiento de los diez estándares en investigación científica que exige el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de Universidades (CONEAU) y la educación formativa en las universidades, así como las perspectivas que debe tener la educación científica entre ellas; la interdisciplinariedad en la investigación, comunidades de investigación, investigación científica desde la educación básica regular, docentes con actitudes investigativas, entre otros temas. (Con datos de nota de prensa)
 

 

Comentarios

Comentar