Universidad del Santa pone en funcionamiento planta de tratamiento de agua de mesa

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) ya no necesitará tercerizar el servicio de distribución de agua de mesa para sus diferentes áreas y jefaturas debido a que acaba de inaugurar su propia planta de tratamiento. Los modernos equipos, valorizados en medio millón de soles, permiten purificar este líquido elemento y garantizan su calidad para el consumo humano.

Los aparatos están ubicados en la Planta Piloto Agroindustrial, donde un grupo de personas capacitadas se encargará del proceso de purificación y posterior envasado en botellas de 620 mililitros y bidones de 20 litros. 

El director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda, informó que la planta de tratamiento está implementada con un ablandador de agua, un equipo de ósmosis inversa, un equipo ultravioleta, uno de ozonificación y aparatos para la adecuación de botellas y envasado.

“La primera etapa del proyecto está destinada al abastecimiento de todas las oficinas universitarias. La segunda, a la inserción del producto al mercado local. Definitivamente, este es un gran avance para nuestra universidad. Estamos asegurando la calidad del agua que consumiremos”, explicó Domínguez, quien agregó que la implementación del sistema tardó dos meses.

El sistema de tratamiento está diseñado para producir 700 litros de agua purificada por hora. Además, se cuenta con un protocolo que sigue al pie de la letra el reglamento del Ministerio de Salud. La estudiante Mariela Guanilo Andonaire explicó que para garantizar la purificación del agua se realiza un análisis físico-químico que permite medir los niveles de dureza,  acidez, alcalinidad y demás características del elemento.

La ceremonia de inauguración se realizó la mañana del lunes 2 de diciembre. En ella participaron el rector Sixto Díaz Tello; el decano de la Facultad de Ingeniería, Serapio Quillos Ruiz; el director del Departamento de Agroindustria y Agronomía, Víctor Castro Zavaleta; el director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial, Jorge Domínguez Castañeda, docentes y los estudiantes.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar