Presentarán dos libros de Eduardo González Viaña en la UNS

Chimbote en Línea.- Este viernes 6, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional del Santa, se presentarán las obras "El Norte del Norte" y “Caminar entre las Nubes”, del destacado escritor nacional Eduardo González Viaña.

Los temas de ambas publicaciones mezclan la descripción risueña de la vida en Estados Unidos con el drama de la inmigración que sufren millones de latinos, contienen además, reflexiones sobre los conceptos de libertad, justicia, sociedad global, política y filosofía, todo esto dentro de textos breves, ágiles y periodísticos.

Los libros son colecciones de los artículos que el autor publica semanalmente en diversos diarios del mundo, en una columna cuyo nombre es “Correo de Salem”. Diversas universidades norteamericanas usan esos correos como modelo de enseñanza del español escrito en el más alto nivel y, en esta oportunidad, González Viaña dedica estos textos a la Universidad Nacional del Santa.

González Viaña, es autor de unos 40 títulos, es catedrático en los Estados Unidos y ha obtenido importantes galardones como: el Premio Internacional de Novela en EE.UU, Premio Nacional de Fomento a la Cultura del Perú, Premio Internacional Juan Rulfo de narrativa, Medalla Del Congreso Peruano, Doctor Honoris Causa en doce universidades, entre otros.

La ceremonia se realizará el viernes 6 de febrero, a partir a las 7 p.m. en el Centro Cultural de la UNS. (NDP)

 

 

Comentarios

Comentar