Inician proceso de licitación para proyecto de mejoras en colegio experimental UNS

Chimbote en Línea (Institucionales)  Construcción de la infraestructura y equipamiento para la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa han sido considerados en el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la Institución Educativa Experimental de la UNS como centro de investigación de la Facultad de Educación y Humanidades”.

Así,  para el nivel inicial se edificarán cuatro aulas con sus propios servicios higiénicos y un área de juegos. Para el nivel primario se construirán ocho aulas y para secundaria nueve; además, se contará con dos aulas de Física y Química, dos aulas de Ciencias Sociales y Biología, una amplia biblioteca y una sala moderna de cómputo.

Además incluye la edificación del cafetín, patio de honor, un pavimento, un campo deportivo con gras natural,  dos losas deportivas con sus respectivas graderías y dos áreas de  1 116.82 metros cuadrados, áreas verdes y 260 plantones ornamentales.

Los docentes accederán a cuatro curso-talleres con la finalidad de incentivarlos para la formulación y ejecución de proyectos de investigación, y un taller de prospectiva educativa, que tiene como objetivo identificar las tendencias en el campo de la educación básica regular.

El proyecto también incluye  pasantías con centros e institutos de investigación básica, a fin de que se puedan realizar visitas a centros de investigación de educación de países como Chile, Brasil, México y Cuba. Y el contrato de cuatro docentes investigadores para los programas de investigación en la Facultad de Educación y Humanidades

Este proyecto, cuya buena pro debe ser entregada el 7 de agosto, tiene asignado un monto que supera los 9 millones y medio de soles.  (Con datos de nota de prensa)
 

 

 

Comentarios

Comentar