Exigirán retiro de “rectorado” instalado dentro de campus de Universidad del Santa

Chimbote en Línea.- La rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Rosario Odar, exigirá al catedrático Sixto Díaz Tello, retire la oficina de “rectorado” que instaló dentro la facultad de ingeniería de sistemas de la casa superior de estudios.

La autoridad universitaria manifestó que pedirá al catedrático que desocupe el ambiente donde instaló su oficina y de no hacer caso a su solicitud enviará un documento notarial, de persistiendo lo denunciaría penalmente por el delito de usurpación de funciones.

Con respeto a la medida dictaminada por al juez Norman Tanta Saavedra del Segundo Juzgado Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, la rectora manifestó que existe un error ya que la medida cautelar debió anular solo el proceso electoral.

“En la medida cautelar nosotros pedimos que se detenga ese procesos electoral, pero en la acción de amparo ya era más amplia, ahí es donde solicitó que se retrotraiga todo hasta la asamblea estatutaria porque era ilegal”, puntualizó Odar Rosario.

Asimismo informó que si el profesor Sixto Díaz Tello no apelara la decisión del juez Norman Tanta, cuyo plazo culmina  este viernes, ella convocaría la próxima semana la formación de una nueva asamblea estatutaria.

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

 

Comentarios

Comentar