Dos egresados de la Universidad Nacional del Santa participarán del programa EmprendeAhora

Chimbote en Línea.-  De un promedio de cuatro mil postulantes a nivel nacional que concursaron para acceder a las becas integrales del programa EmprendeAhora, tres jóvenes de Chimbote, de los cuales dos son egresados de la Universidad Nacional del Santa, lograron la ansiada beca.

Se trata de Sheyla Vásquez Campos, egresada de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y Jimmy López Pérez egresado recientemente de la primera promoción de Biotecnología, quienes concursaron con proyectos que esperan poner en marcha gracias a este programa.

Ambos han presentado una idea de negocio: “La creación de una aplicación móvil para el control y seguimiento de los pacientes diabéticos; además, Sheyla Vásquez presentó la “Creación de una consultoría informática que capacite a mujeres jóvenes en temas de tecnología” y Jimmy López:  “Biodigestores caseros para aprovechamiento de residuos orgánicos en domicilios para la producción de bioabonos”.

Son 130 proyectos seleccionados, de los cuales 10 clasifican a la etapa semifinal, y un jurado calificador designará al ganador, quien podrá ejecutar su proyecto con el capital y capacitación  que recibirá.

(Con datos de nota de prensa)

Comentarios

Comentar