Universidades deben apuntar a la investigación de manera multidisciplinaria

Chimbote en Línea (Institucionales)  La Universidad Nacional del Santa recibió hoy la visita del director del Instituto de Investigaciones de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Raúl Beltrán Orbegoso, quien llegó para dar una conferencia en el marco de la Semana del Ingeniero.

El especialista considera que todos los trabajos de tesis o proyectos científicos deberían hacerse de manera multidisciplinaria y no individual; involucrando a estudiantes y docentes, enriqueciendo con ello la labor científica.
Añadió, que para la acreditación en las universidades, la investigación  es un pilar; es decir, que las carreras de ingeniería están en la obligación de aplicarlas, a fin de mejorar las diversas escuelas y, además, porque la investigación aplicada es la que finalmente contribuirá al desarrollo en la región.

Sugirió que la universidades deben preocuparse por editar sus revistas científicas; y exhortó a los docentes a enseñar a redactar científicamente; "puesto que las redes sociales han distorsionado mucho la escritura, y eso se debe corregir", agregó. (Con datos de nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar