Escuela de Educación de la UNS accede a financiamiento de Procalidad

Chimbote en Línea.- La Escuela de Educación Primaria de la Universidad Nacional del Santa ganó el concurso de planes de mejora convocado por PROCALIDAD, que le permitirá reformular sus estándares de acreditación.

El financiamiento que asciende a 580 mil soles servirá para capacitación a docentes y administrativos y a docentes de especialidad en formulación de proyectos e informes de investigación y en atención pedagógica para dificultades del aprendizaje, equipamiento de laboratorio de innovaciones pedagógicas con 20 módulos de computadoras.

Además consultoría en reestructuración del currículo de la escuela, seguimiento y evaluación de los planes operativos e implementación de un aula modelo para clases demostrativas, una oficina de tutoría y consejería y talleres de música y danzas.

El proyecto que fue trabajado por el Director de la escuela de Primaria, Dr. Juan Benito Zavaleta y la Docente de especialidad, Dra. Maribel Alegre Jara, consistió en presentar planes de mejora de estándares que requerían ser reformulados y de aquellos que se consideraron necesarios para mejorar el proceso de acreditación.

Los estándares que se optimizarán están centrados en la formación profesional tales como: enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social; así como servicio de apoyo para la formación profesional que servirá para reformar la infraestructura y equipamiento de la escuela.

El rector de la UNS, felicitó el logro alcanzado que prestigia esta casa de estudios y se comprometió a seguir apoyando a los docentes en las capacitaciones que requieran, tal como lo hizo con ambos docentes.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar