Destinan S/19 millones a construcción y equipamiento de escuela de Ingeniería Mecánica de la UNS

Chimbote en Línea.- La Dirección de Planeamiento de la Universidad Nacional del Santa (UNS) informó que el expediente técnico para la obra de construcción de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica registra un 35% de avance. La finalidad es que la elaboración culmine en octubre próximo e, inmediatamente, inicie el proceso para la licitación de la obra.

La semana pasada, el Consorcio Consultor Santa,  integrado por las empresas Gamarra Meza Ted Roly y D & M Engineers Consultoría y Construcción E.I.R.L., entregó el primer avance del expediente. Según el cronograma, la compañía se encuentra en la elaboración de la segunda y última parte del proyecto, referente al diseño estructural, planos, planilla de metrados, presupuestos, entre otros.

A nivel de estudio de preinversión, la infraestructura y el equipamiento de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica están valorizados en S/19 millones, monto que contempla  la construcción e implementación de aulas, ambientes administrativos, áreas complementarias, servicios higiénicos y nueve laboratorios. Estos últimos se denominan: Mecanismos y Elementos de Máquinas, Ciencia de Materiales, Experimentación Térmica, Termotransferencia, Fluidos y Turbo Máquinas, Electricidad y Mecatrónica, Metrología y Sistemas de Automatización, Simulación y CAD/CAM,  Tecnologías de Fabricación, Mecanizado y Soldadura.

Comentarios

Comentar