Rectora de la UNS fue autorizada por Minedu para ver proyectos de inversión pública

Chimbote en Línea.- La rectora de la Universidad Nacional del Santa, doctora América Odar Rosario, recibió facultades del Ministerio de Educación (Minedu) para evaluar y declarar la viabilidad de los Proyectos de Inversión Pública de los estudios de preinversión de esta casa de estudios, hasta por un monto de 10 millones de nuevos soles.

En mérito a tal  disposición, la autoridad universitaria ha solicitado a la Oficina de Programación e Inversiones del Minedu, la devolución de 15 expedientes que contienen proyectos de inversión pública, que se encontraban pendientes de aprobación por parte de ese organismo gubernamental.

Entre dichos proyectos están aquellos correspondientes a la construcción de edificios para las carreras nuevas de la UNS: Derecho y Ciencias Políticas, cuyo presupuesto asciende a más de seis millones 248 mil nuevos soles; Biotecnología con más de nueve millones 918 mil; Ingeniería Mecánica con nueve millones 353 mil y para Medicina Humana ocho millones 847 mil nuevos soles; así como también de la Institución Educativa Experimental de la UNS, valorizada en nueve millones y medio de nuevos soles. Todas estas obras serán financiadas con los recursos del canon minero.

Odar Rosario informó que los proyectos de implementación correspondientes a las carreras de Biotecnología e Ingeniería de Sistemas e Informática ya han sido licitados y se encuentran en proceso de cumplimiento de plazos para la entrega de los equipos, por parte del proveedor. En cuanto a los laboratorios de Ingeniería en Energía e Ingeniería Mecánica, indicó que  están en proceso de certificación presupuestal y tras la designación de los comités especiales, se efectuarán las licitaciones respectivas.

Esta disposición del Minedu se oficializó con la resolución Ministerial N° 511-2015-MINEDU, del 2 de noviembre del presente año, en la que se incluye a rectores de otras catorce universidades públicas, entre ellas: San Antonio Abad del Cuzco, San Agustín de Arequipa, Nacional de Cajamarca, Hermilio Valdizán, Enrique Guzmán y Valle y Faustino Sánchez Carrión, entre otras.  (Con datos de web UNS)
 

Comentarios

Comentar