Proyecto de aplicación móvil de estudiantes de la UNS pasó a etapa final de concurso nacional

Chimbote en Línea.- El proyecto Checkinapp, desarrollado por estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (UNS), clasificó a la etapa semifinal del concurso nacional “Para quitarse el sombrero”, organizado por la Fundación Romero; y en la que participaron 16,500 proyectos emprendedores enviado por 327 instituciones a nivel nacional.

Fueron 90 los proyectos que clasificaron a la etapa semifinal y Checkinapp es el único proyecto clasificado por Áncash. Se trata de en una aplicación móvil para gestionar de forma integral todo el proceso de un evento, dar mayor participación al asistente, dinamizar los encuentros y hacerlos atractivos, búsqueda del evento por geolocalización, control de asistencia por Bluetooth, analíticas post evento, etc.

El proyecto fue realizado por los estudiantes Leylon Ocaña Sánchez y Grigori Lara Baltazar de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática y Whiston Borja Reyna, estudiante de la Maestría en Gestión de Tecnologías de información y Comunicaciones de la Escuela de Postgrado de la UNS.

Los participantes esperan el respaldo de toda la región, a través de los votos por internet, ingresando al link http://premio.pqs.pe/plan3/checkinapp

Fuente: UNS

Comentarios

Comentar