UNS recibió cinco propuestas económicas para construcción de escuela de Medicina

Chimbote en Línea.- En acto público se recibieron las propuestas económicas como parte del proceso de licitación para la ejecución de la obra “Mejoramiento de los Servicios Académicos de la Escuela Profesional de Medicina Humana de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional del Santa”.

Fueron cinco las propuestas que se presentaron correspondientes a: Consorcio Santa, conformada por Corporación Peruana S.A.C y Constructora Sudameris S.R.L., con una oferta de S/10´750,795.00 soles, seguida de otra propuesta que coincidentemente tenía el mismo nombre de Consorcio Santa, conformada por L & M Contratistas y Consultores S.A.C. y Constructora Cabo Verde S.A. que ofertó S/. 10´696,803.47 soles.

Las demás propuestas fueron de: Consorcio Artergroup, conformado por Artecom Perú S.A.C. y Energroup S.A., que ofertó S/. 10´799,397.75 soles, Oriana Contratistas Generales S.R.L., cuya oferta fue de S/. 10´799,397.75 soles y Consorcio Josue, conformado por grupo G & G Contratistas Generales S.R.L. y Nelson Vásquez Contratistas Generales S.A., que ofertó S/. 10´173,032.68 soles.

Cabe indicar, que el Comité de Selección de la obra por parte de la UNS, está integrado por el Ing. Felipe Villavicencio Gonzáles, en su calidad de presidente, así como del Arq. Mario Sarmiento Ignacio y la CPC. Karin Moreno Montes, en calidad de miembros, quienes tras la apertura de los sobres, observaron que la primera postora había presentado las declaraciones juradas del residente de obra y del ingeniero sanitario, sin certificación notarial de las firmas de los profesionales, por tal motivo y tomando como referencia el marco legal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del estado (OSCE), dicho comité les otorgó un plazo de 24 horas a fin de que subsanen las observaciones, caso contrario su propuesta no sería admitida.

Asimismo, los miembros del comité de selección dejaron constancia que la propuesta del Consorcio Josue, es declarada no admitida, al haber presentado una persona para un cargo no contemplado en las bases integradas, es decir, presentó a un técnico en construcción, cuando lo que establecen las bases, es el cargo de maestro de obras, pudiendo los representantes de dicha empresa, presentar una apelación ante el comité, por lo que su propuesta quedó en custodia del notario público de la provincia del Santa Dr. Gustavo Magan Mareovich.

Comentarios

Comentar