Colegio de Universidad del Santa rinde homenaje a mártir Alessandro Dordi

Chimbote en Línea.- Un merecido homenaje póstumo recibió el desaparecido sacerdote Alessandro Dordi, durante ceremonia de inicio del año escolar en la Institución Educativa Experimental de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Como parte de este reconocimiento al padre asesinado en el distrito de Santa, el colegio experimental de la UNS designó un aula de nivel secundaria con su nombre.

Asimismo, otras aulas del plantel llevan desde hoy el nombre de 11 personajes como el asesinado monseñor centroamericano Oscar Romero, el desaparecido promotor cultural Jaime Guzmán Aranda, el destacado escritor Víctor Unyén Velezmoro, el arqueólogo Lorenzo Samaniego Román, el poeta Juan Ojeda Ojeda y el escritor Oscar Colchado Lucio.

Así también las aulas del primero al quinto de secundaria llevan los nombres depersonajes insignes como Santiago Antúnez de Mayolo, Julio Cesar Tello, José María Arguedas, Enrique Meiggs y el desaparecido deportista Manuel Rivera Sánchez.

De esta manera la institución educativa ha cambiado las tradicionales letras, que se les asignaba a las aulas de secundaria por los nombres de quienes han dado sacrificios y aportes a la cultura, desarrollo y al deporte.

En la ceremonia central de inicio del año escolar estuvieron presentes la vicerrectora académica de la UNS, Susana Gutiérrez Saldaña; el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Andrés Huañap Guzmán; el director de la Institución Educativa Experimental, José Gariza Cuzquipoma y la coordinadora general, Maribel Alegre Jara. (Con datos de nota de prensa)
 

 

 

Comentarios

Comentar