UNS invertirá S/ 2 millones para construir laboratorios de Genética, Fisiología y Reproducción

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) se alista para lanzar el proceso de licitación del proyecto “Ampliación y equipamiento del Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción de la Facultad de Ciencias”, cuyo valor asciende a S/2 millones 770 mil 352.

Con Resolución N.º 478-2019-UNS-R, se aprobó el expediente técnico de esta futura obra que mejorará el servicio de investigación académica a los estudiantes de pregrado y a los docentes de la facultad en mención.

Este proyecto obedece, además, a los objetivos de la actual administración de seguir implementando ambientes adecuados para el desarrollo de las capacitaciones relacionadas con el Laboratorio de Genética, Fisiología y Reproducción.

En ese sentido, se construirán nueve laboratorios, un banco de ADN, sala de centrifugas (incubadoras y microbiología, microscopia y fluorescencia, y bioinformática), una sala de codificación y váucher (embriología y criopreservación) y una sala de fríos (histología).

En la actualidad se están realizando los actos preparatorios para publicar la licitación en el portal web del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado. En tanto, el plazo de ejecución será de 180 días calendarios y la supervisión de la obra tiene un costo de S/131 mil 153.(Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar