Chimbote: publicistas, cineastas y estrategas de comunicación se darán cita en la ANAR

Chimbote en Línea.- Algunos de los comunicadores más innovadores del país se reúnen por primera vez en Chimbote. Será con motivo del ANAR. COM, seminario de comunicación anárquica y disruptiva que tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre en el Centro Cultural de la UNS.

Están confirmadas las ponencias de Carlos Altamirano Brissolesi, director de la agencia de publicidad Wunderman Phantasía, la más premiada del año y ubicada en el puesto 20 de las mejores del mundo en estrategias digitales. Hace una semana acaba de ganar el Oro en el Festival de Publicidad El Ojo de Iberoamérica, con la campaña del primer telar inca, para una marca de cerveza. Dos creativos de la misma agencia también expondrán sus campañas premiadas en certámenes como el Sigi Award o el FIAP.

En audiovisuales estará Gustavo de la Torre Casal, director de Pasaje18, quien ha dirigido más de 100 videoclips para músicos como Café Tacuba o Vicente Gayo, de México, el chileno Gepe, los californianos No Use For A Name, o el colombiano Esteman. Sus videos se ven en MTV, VH1 o Ritmoson. También estuvo involucrado en el primer video 360 inmersivo realizado en el Perú.

ANAR. COM también será la oportunidad para escuchar a Pili Flores-Guerra, el director de fotografía cinematográfica más reconocido del país. A él le debemos las imágenes de clásicos del cine peruano como La ciudad y los perros, Maruja en el Infierno o Sin Compasión. También ha trabajado en rodajes con estrellas como Sandra Bullock. Actualmente preside la Asociación Peruana de Autores de Cinematografía.

Además de su conferencia, este experimentado cineasta realizará un taller de rodaje con 12 niños chimbotanos, a quienes mostrará como las imágenes se convierten en historias. 

En el ámbito de la comunicación para el desarrollo, estará uno de los pioneros en el Perú. Segundo Armas Castañeda es docente, conferencista y asesor de distintos ministerios y organismos gubernamentales. Abordará el aporte de la comunicación en la solución de conflictos sociales. 

Una de las novedades más importantes es la presencia de StoryCode Perú, la primera comunidad transmedia del país, que impulsa las narrativas digitales e interactivas que revolucionan el periodismo y el marketing. Midchel Meza, uno de los fundadores dictará además un taller para estudiantes de la UNS. (NP)
 

Comentarios

Comentar