UNS elabora reglamento para uso de laboratorios que promueven ciencia e investigación

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) aprobó el Reglamento General de Laboratorios y Talleres mediante la Resolución Nº 452-2018-CU-R-UNS. La finalidad de estos ambientes es prestar servicios de apoyo a la enseñanza y al aprendizaje en asignaturas cuyos contenidos y competencias requieran de una labor científica y de trabajos de investigación.

Este reglamento tiene como objetivo normar la administración y el uso adecuado de las infraestructuras físicas instaladas que sirven para la formación académica de sus estudiantes, quienes podrán realizar experimentos, trabajos de carácter técnico y actividades que requieran la transformación de la materia prima de cualquier naturaleza.

De esta manera, este conjunto de reglas establece que el uso de laboratorios y talleres beneficia a todos los usuarios, al personal técnico de laboratorio, al personal administrativo y a personas externas, como estudiantes de otras universidades, investigadores, profesionales y graduados ajenos a la UNS.

Sin embargo, los usuarios externos requerirán autorización expresa del jefe de Laboratorio y deberán realizar el pago correspondiente el establecido en el Texto Único de Procedimientos Administrativo (TUPA) de la Universidad Nacional del Santa.

El mencionado reglamento también incluye lineamientos de seguridad, parámetros para el uso de reactivos químicos, responsabilidades y prohibiciones  y obligaciones de los usuarios. La UNS cuenta con los siguientes laboratorios: Laboratorio de control de calidad, Laboratorio de nutrición y toxicología, Laboratorio bioprocesos agroindustriales, Laboratorio operaciones unitarias, Laboratorio postcosecha, Laboratorio de desarrollo de nuevos productos, entre otros.(NP)

Comentarios

Comentar