Planta piloto Agroindustrial de la UNS dictará taller de panadería

Chimbote en Línea.- La Planta Piloto Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS) dictará, los días 5 y 6 de mayo, el Curso Taller de Panadería Básica, dirigido a personas interesadas en perfeccionar sus conocimientos de panificación para lograr calidad en los productos.
 
Este curso es parte de la proyección social que realiza la UNS, mediante la cual busca proporcionar los conocimientos y herramientas necesarios para dominar la elaboración de productos de panificación, acorde con las necesidades de la población y de la mano con las normas sanitarias y buenas prácticas de manufacturación.
 
Las personas interesadas en el curso solo pagarán S/ 60.00 para la obtención del certificado. La Universidad Nacional del Santa correrá con los gastos para la adquisición de insumos, como harina, azúcar, manteca, leche, cereales, aceite, linaza, entre otros productos que se requerirán para la producción de diversos tipos de panes.
 
Los expositores a cargo del curso serán los magísteres Jorge Domínguez Castañeda, director de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial; y Pedro Ayala Cruz, técnico administrativo responsable del área de Panificación de la Planta Piloto Agroindustrial de la UNS. Las clases se realizarán de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. los días 5 y 6 de junio.
 
Como parte de las clases teóricos se tocarán los siguientes temas: pan y sus conceptos básicos, insumos básicos en panificación, propiedades y funciones, maquinaria básica, amasadora, sobadora, divisora, balanza, horno, funcionamiento y operatividad de las maquinarias, inocuidad en la industria de panificación y costos.
 
En tanto, las clases prácticas desarrollarán temas como elaboración de pan de yema, hamburguesa y francés, elaboración de pan de molde, pan integral y bizcochos.
 
 

Comentarios

Comentar