Este 20 de mayo inicia concurso de tesis para título profesional convocado por la UNS

Chimbote en Línea.-Este próximo lunes 20 de mayo iniciará  la convocatoria  del Concurso de Tesis – Título Profesional, organizado la Universidad Nacional del Santa (UNS)  con el objetivo de apoyar la investigación científica, tecnológica y humanística por medio del financiamiento total de 45 proyectos de tesis. Para ello, la casa de estudios destinará la importante suma de S/390 mil.
 
De acuerdo con el nuevo cronograma, la apertura de la convocatoria y publicación de bases será del 20 al 31 de mayo de 2019. En tanto, los participantes podrán entregar sus proyectos de tesis, con todos los documentos requeridos por el Vicerrectorado de Investigación, desde el lunes 3 hasta el viernes 14 de junio, mientras que la declaración de concursantes aptos y no aptos será el 18 del mismo mes. La evaluación externa y la publicación de resultados (con resolución) será el 28 de junio.
 
La Universidad Nacional del Santa cubrirá la totalidad del gasto que demande la ejecución de los proyectos de tesis universitarios que resulten ganadores. Incluso, cada tesista recibirá una subvención de S/ 500 mensuales para gastos adicionales que puedan presentarse durante el plazo otorgado para la realización del proyecto.  
 
El Vicerrectorado de Investigación, órgano responsable de llevar a cabo el desarrollo del concurso, estableció que serán 15 ganadores por cada modalidad. En ese sentido, se han planteado las siguientes categorías: tesis basada en ensayo de campo o laboratorio, tesis basada en encuestas, muestreos, diseños o casos y tesis sin experimentación o basadas en fuentes secundarias.
 
A través de la Resolución Nº 135-2019-CU-R-UNS, se estableció que los ganadores de la primera modalidad recibirán S/12 mil para solventar la ejecución del proyecto, los ganadores de la segunda modalidad recibirán S/ 9 mil, mientras que los ganadores de la tercera modalidad percibirán S/ 5 mil.
 
Según las bases del concurso, se priorizarán los proyectos presentados que estén enmarcados en las áreas de investigación de la política de financiamiento de la investigación en la UNS, las líneas de investigación priorizadas de la UNS y las áreas de conocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En tanto, la universidad ha considerado pertinente tomar en cuenta los siguientes criterios de evaluación: calidad científico-técnica y viabilidad del proyecto de tesis, competencias del postulante, competencias del asesor de tesis, impacto regional del proyecto y presupuesto que se utilizará.
 
La UNS consideró los siguientes rubros para el financiamiento: equipos y bienes duraderos, materiales e insumos, pagos por servicios de terceros, pasajes y viáticos, así como otros gastos relacionados al pago por inscripciones, publicación de artículos, entre otros gastos que demande la sustentación de la tesis.(Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar