Chimbote: egresado de UNS cursa último año de doctorado en Argentina

Chimbote en Línea.- Rubén Marchena Chanduví, egresado de la Escuela Profesional de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional del Santa (UNS), muy pronto culminará sus estudios de doctorado en Ciencias Agropecuarias en la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina.

Rubén tuvo la oportunidad de obtener una beca del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), con la que actualmente financia su formación en el extranjero.
El destacado ingeniero agroindustrial cursa el último año del doctorado y, en este momento, se encuentra desarrollando una importante tesis de investigación, denominada “Factores determinantes en la formación de políticas públicas específicas en el sector agrícola de Perú: el caso del sector papero (1990 – 2018)”.

En 2013, Marchena Chanduví ganó su primera beca de estudios del Pronabec, con la que pudo realizar sus estudios de maestría en Agronegocios en esta misma universidad. De esa manera, se graduó como segundo puesto de su promoción y el título lo obtuvo con la tesis “Fuerzas impulsoras de una organización colectiva exitosa. El caso de los pequeños productores de banano orgánico para exportación de Perú”.

Además, estudió la especialización de Agronegocios y Alimentos. En ese periodo, para conseguir el título de especialización, realizó el trabajo de investigación “Logística externa de exportación de banano. Un estudio comparativo entre Perú y Ecuador”.(Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar