UNS desarrolló con éxito primer examen de admisión del 2021

Chimbote en Línea.- Más de 1700 postulantes participaron del primer proceso de admisión presencial del 2021 de la Universidad Nacional del Santa (UNS) para ocupar una de las 791 vacantes en las 20 carreras profesionales de ingeniería, ciencias y educación.

El último 8, 9 y 10 de abril se llevó a cabo el examen de admisión Ordinario, en el que 529 de 1560 aspirantes alcanzaron una vacante. La jornada estuvo dividida en 3 días y en canales A, B, C y D,  a fin de evitar las aglomeraciones y salvaguardar la vida de los postulantes frente a la pandemia causada por la covid-19.

El jueves 8 de abril se enfrentaron los pretendientes a las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Energía, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería de Sistemas e Informática.

El viernes 9, los interesados en ocupar un lugar en Medicina Humana y Enfermería; en tanto que, el sábado 10, los que aspiraban un espacio en las carreras de Biología en Acuicultura, Biotecnología, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Comunicación Social y Derecho y Ciencias Políticas.

Por su parte, el examen de admisión Preferente, dirigido a los que alcanzaron un promedio global mínimo de 14 durante la secundaria, se realizó el pasado 5 y 6 de abril, con la participación de 470 aspirantes y la admisión de 67 de ellos. Mientras que, el examen de la modalidad de 1.er y 2.º puesto, del 27 de marzo, enfrentó a 121 y 47 de ellos lograron su ingreso a la UNS.

A través del Centro Preuniversitario de la UNS (Cepuns) lograron su ingreso 147, y mediante las modalidades Deportista Destacado, 1; Traslado Interno, 1, Colegio Mayor Secundario, 1; mientras que, por las modalidades de Titulado o Graduado, Traslado Externo y Víctimas de Terrorismo no hubo admitidos.

En este proceso, la UNS estimó reducir el número de preguntas por examen de admisión y, por tanto, el tiempo para la resolución de las mismas, con el fin de disminuir la larga exposición de los postulantes y evitar la propagación del coronavirus.

En ese sentido, el Examen Ordinario y el de Cepuns constó de 50 preguntas y un plazo de resolución de 2 horas; el Preferente, de 40 preguntas y 2 horas; y, finalmente, los exámenes de las demás modalidades, de 20 preguntas para ser resueltas en 1 hora.

Comentarios

Comentar